La odisea de Tashiko.

La odisea de Tashiko es la tercera novela que publiqué en formato de papel. Narra las peripecias vividas por Tashiko Rómulo Kapoulos.


Tashiko es una chica que se ha criado en una sociedad utópìca, en la que no existe la pobreza, la enfermedad y el hambre, y sus habitantes pueden permitirse el lujo de vivir cientos de años sin trabajar. A un año de cumplir la mayoría de edad, Tashiko tiene muy claro que quiere unirse a la población ociosa de su civilización, porque lo tiene todo asegurado; techo, comida, agua corriente, redes sociales, robots sirvientes... Incluso goza del sexo ocasional con sus amigos y conocidos.


Pero entonces, su padre, el capitán Rómulo, un transportista espacial de mercancías, decide darle una lección vital, y la lleva de viaje por parte de la galaxia. Tashiko se ve arrastrada a vivir confinada con su padre a bordo de una nave espacial, durante los meses que dura el mencionado viaje espacial.


Sin embargo, la travesía se tuerce y son atacados por piratas espaciales. Tras realizar una desesperada maniobra de huida, la nave se estrella en un planeta primitivo, donde el capitán Rómulo encuentra la muerte por culpa del accidentado aterrizaje, y Tashiko se queda sola, desprovista de sus tan queridos recursos de alta tecnología.


A partir de aquí, comienza la verdadera odisea de Tashiko, un viaje espiritual lleno de aventuras y vicisitudes, una lucha constante por sobrevivir y enfrentarse ante todo peligro que la protagonista se encuentra en su tortuoso camino. En la primera etapa de la odisea, Tashiko termina entablando amistad con los nativos del planeta primitivo, unos reptiloides que le dan más de una sorpresa.


La odisea continúa con el retorno de los piratas espaciales, que saquean a la población nativa, de paso que hacen a Tashiko prisionera. Tras protagonizar un frustrado intento de fuga a bordo de la nave pirata, Tashiko es vendida a un insectoide metido a traficante de seres vivos, para luego ser traspasada a un empresario sin escrúpulos, para después ser subastada al mejor postor.


Aquí es cuando la historia toma un giro inesperado. El mejor postor resultó ser su salvador, y además, pariente de una desaparecida compatriota de Tashiko. Nuestra heroína termina acomodándose en un planeta fronterizo, en donde se asentaron los puestos militares de una malvada civilización humana, que lleva décadas largas combatiendo contra los insectoides que habitan en un sistema estelar vecino.


Y es aquí donde nace la polémica que rodea esta novela. Porque Tashiko, a pesar de que ha empezado a fortalecerse desde el momento en que murió su padre, encuentra que, la manera más fácil de sobrevivir en esa colonia militar, es la de dedicarse a la prostitución, y de paso, pagar la deuda de gratitud que ha contraído con su compatriota desaparecida. Es un capítulo en la vida de Tashiko que escribí para denotar las diferencias que existen entre su civilización natal y esta otra humanidad, fundamentada en una despiadada economía de guerra. De hecho, para Tashiko, lo peor de ser prostituta no fue tener que aparearse con amantes patosos, feos, viejos, o que solamente buscan descargar. Lo peor para Tashiko fue convertirse en una capitalista, en una mujer que se va de compras en sus días libres a la vez que ignora a los mendigos que piden en las esquinas de la colonia.


No obstante, Tashiko aprovecha su acomodada década y media como meretriz para completar su formación como heroína de acción. Es entonces cuando es rescatada por un cazador de tesoros, cuya intención es aprovecharse de los conocimientos que Tashiko obtuvo en el planeta primitivo de los reptiloides, para encontrar la ruta que llevará a Tashiko al fin del universo.


Así pues, nos encontramos ante una space opera, que pretendía que fuese feminista. Pero al parecer, no puede ser feminista una novela en donde la protagonista es sexualmente activa. Mi intención inicial era la de escribir una cuento con moraleja para adultos ninis y, de paso, crear debate sobre si es conveniente, o no, la implantación de la renta básica universal en la sociedad actual. Pero después de la polémica que creó el capítulo en donde Tashiko elije, por propia voluntad, ejercer la profesión más antigua del mundo, esta novela también vale para crear debate en torno a la posible legalización de la prostitución.
Por cierto, si queréis saber lo que pienso de verdad sobre la prostitución, leeos El Observador, la novela anterior a esta otra.
Añado a esta entrada el booktrailer de La odisea de Tashiko.


Y podéis conseguir esta novela en los siguientes enlaces:

https://www.edicionesatlantis.com/libro/la-odisea-de-tashiko/

https://www.casadellibro.com/libro-la-odisea-de-tashiko-viaje-al-centro-del-universo/9788494854514/6408160

https://www.amazon.es/Odisea-Tashiko-Eugenio-Pi%C3%B1eiro-Mejuto/dp/8494854518

https://www.agapea.com/Eugenio-Pineiro-Mejuto/La-Odisea-de-Tashiko-9788494854514-i.htm

https://tienda.filco.es/es/libro/odisea-de-tashiko_M630110240

https://www.todostuslibros.com/libros/la-odisea-de-tashiko_978-84-948545-1-4

https://www.elcorteingles.es/libros/A29323197-la-odisea-de-tashiko-9788494854514/

https://www.librerias-picasso.com/libro/odisea-de-tashiko-la_727751

Comentarios

Entradas populares