El MJ-12 español.

Soy un ufólogo aficionado. De hecho, es algo que se nota mucho en mi obra, sobre todo en la última novela que escribí, La colonia infernal.


Así que estoy al tanto de la información sobre avistamientos de OVNI que se han desclasificado durante los últimos años, y que tantas series de Dmax están alimentando. Y aunque muchos de esos contactos llaman mucho la atención, porque bien podrían haber sido redactados por escritores prolíficos de ciencia ficción, lo que de verdad me alarma es la existencia de grupos en los distintos gobiernos de todo el mundo, que se han fundado para analizar el fenómeno OVNI.
Ya saben, son estos grupos que los expertos en el tema ya vaticinaban su existencia, y que se corresponden con el fenómeno de los desinformadores. Se trata de individuos que aparecen en el lugar del avistamiento de turno, que ni siquiera se identifican ante los testigos, y que suelen aclarar que lo que se ha visto es Venus, un extraño fenómeno meteorológico, o efecto de gases de pantano. Y ojo, que hablaban de los gases de pantano cuando no hay pantano, o ni siquiera hay agua u otra fuente de metano...
Uno de estos grupos es el Majestic 12, o MJ-12 para abreviar. Se trataba de un equipo de 12 intelectuales, versados en diferentes campos del conocimiento científico, que se fundó para investigar la verdad que se esconde detrás del fenómeno OVNI. Sin embargo, el MJ-12 terminó por ser otro grupo más, dedicado a la desinformación y a la ocultación del fenómeno ante la opinión pública.
La sola existencia de un grupo como el MJ-12 es fuente de una fuerte polémica; ¿quiénes son estos doce hombres, que se creen con derecho de ocultar la verdad tras el fenómeno OVNI? Que no obstante, estos grupos no se dedicaban solamente a declarar que este fenómeno no sucede. Existe una lista de ufólogos que han muerto en extrañas circunstancias (¿accidentalmente?), que casualmente, sus fallecimientos sucedieron cuando estos investigadores se estaban acercando demasiado a esa verdad, o a alguna organización gubernamental.
Pues bien, me he acordado de los MJ-12, cuando en estos días del Covid-19 y de la desescalada por provincias de España, nos hemos enterado de la existencia de 12 expertos españoles que van a decidir cómo va a ser la desescalada según cómo se desarrollen los datos estadísticos de la pandemia en cada provincia. Y si me he acordado del MJ-12, es porque el gobierno no quiere dar los nombres de estos 12 expertos. Se supone que es para evitar que sufran presiones, o que no los sobornen. Pero es que no sabemos quiénes son. Al menos, deberíamos saber cuáles son especialidades científicas. Yo, al menos, me quedaría tranquilo si lo supiera. Y más aún si supiera que sus reuniones se hacen alrededor de una tabla redonda, sin cabecera, en donde todos los asistentes tienen el mismo rango e importancia.
Sin embargo, no deja de ser curioso cómo la historia se repite. Ahora, de pronto, en España, tenemos nuestro propio MJ-12. Pero que en vez de recopilar y ocultar información sobre posibles expediciones alienígenas en la Tierra, intentan que no suframos un retroceso en nuestra lucha contra la pandemia, aunque sea a costa de generar una crisis económica.
Habrá que esperar a que finalice la crisis sanitaria para saber quiénes son estos 12 expertos españoles.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares