¡¡¡Nóoo!!!
Con la guerra de Ucrania. Acabábamos de salir de la pandemia mundial para enfrentarnos a ese conflicto, que amenaza con provocar una desastrosa escalada bélica. Y yo, para salir de esta tensión y no volverme loco con tan semejante panorama, empecé a escribir mi novela ¡¡¡Nóoo!!!, mi séptima novela publicada en formato de papel, en esta ocasión, bajo el paraguas de Terra Ignota Ediciones.
Desnuda, desarmada y atrapada en otro planeta. Así se encuentra nuestra protagonista después de que su cápsula de hibernación sufriera una avería a causa de un terremoto. Enseguida es engullida por un monstruoso gusano, y allí, en su infernal estómago, es asaltada por un misterioso organismo que se fusiona con su brazo izquierdo. Gracias a esta unión, consigue defenderse de los parásitos que la atacan, matar al gusano desde dentro y salir al exterior, para después enfrentarse a un antiguo campo de batalla, un inhóspito valle tomado por un organismo rojo, en donde tendrá que desenvolverse para sobrevivir.
Lo consigue en gran medida gracias a sus recuerdos de infancia, en donde moran las vivencias experimentadas durante sus vacaciones veraniegas en Galicia. Sin esta información, sin su formación académica básica, ella no podría salir adelante en un entorno tan hostil. Busca refugio, alimentos, yagua, caza, recolecta, elude a los depredadores del entorno... En definitiva, se hace más fuerte al adaptarse a este medio alienígena.
Pero no tarda en sospechar sobre los motivos de su verdadero origen. Pronto se convence de que sus recuerdos no son suyos, que pertenecen a otra persona, que había vivido siglos atrás. No reconoce como propio su cuerpo, que presenta ciertas características fisiológicas. Y cuando por fin, después de haberse adaptado por completo a este entorno alienígena, consigue contactar con otros seres humanos, en vez de rescatarla, le ofrecen droga, con la intención de prostituirla...
Y es aquí en donde de verdad arranca la historia. Nuestra misteriosa protagonista, que ni siquiera tiene nombre, se ve obligada a iniciar una peligrosa aventura de autodescubrimiento, un viaje que la llevará a otro astro. Y durante su tortuoso trayecto, tendrá que enfrentarse a una serie de enemigos, culminando en un electrizante clímax final en donde el lector averiguará el porqué del tan enigmático título de este libro; ¡¡¡Nóoo!!!, un grito tan visceral y primario, que es capaz de convertir un monosílabo en una palabra esdrújula.
Es un no a ser devorada, no a la crueldad con los animales, no a la explotación sexual, no a ser apresada, no a la experimentación con fines militares, no a la cosificación, no a las manadas de violadores, no a la violencia de género, no al terror sexual, no a la guerra, no a la opresión, no a la esclavitud... ¡¡¡NÓOO!!!
Finalizo esta entrada con el tema Take on me de A-ha, una canción ochentera que aparece en esta novela en calidad de música clásica, y que viene bien para ambientar una confusa persecución en los laberínticos pasillos de una nave minera, en donde la protagonista se ha metido de polizona y tiene que vérselas con sus alarmados tripulantes para evitar ser atrapada.
Comentarios
Publicar un comentario