Reseña "El elegido de los oscuros".
¡Bienvenidos al mundo de Hamet Retiem, donde podrás viajar al lado de elfos, humanos y enanos!
El elegido de los Oscuros es una novela de Vicente Verdú, que cuenta las aventuras del joven Daviel que, empujado por violentas circunstancias, se ve envuelto en un viaje espiritual de incierto destino.
Nos encontramos, pues, ante una novela de magia y espada al estilo de El Señor de los Anillos, un relato capaz de sumergir al lector en un mundo fantástico lleno de elfos, enanos y peligros que el protagonista debe afrontar para poder continuar con su camino.
A pesar de que Hamet Retiem guarda muchas semejanzas con la Tierra Media de Tolkien, este mundo es totalmente original. Para empezar, existen en él los broshers, unos seres que comparten rasgos con las otras tres razas predominantes, que son los elfos, los enanos y los humanos. Son los principales antagonistas, unos auténticos malvados que se extienden por Hamet Retiem, después de largos años de inactividad, exterminando a toda forma de vida, pues poseen la certeza de que son seres superiores. De hecho llegan a confeccionar ropa con pellejos humanos...
Daviel se ve envuelto en una batalla cruenta en la fortaleza de Kiador, donde un mago medio brosher intenta organizar, sin éxito, una defensa contra unos enemigos tan formidables. Es entonces, durante esta masacre, cuando los sentidos aletargados de Daviel despiertan, pues él también es un mestizo, siendo medio elfo...
Porque el protagonista no se limita a combatir enemigos a lomos de su fiel caballo Torben. También descubre detalles de su pasado que su padre Herond le escondía, empezando con que su progenitor fue de joven una especie de paladín heroico. Lo cierto es que esta obra también tiene rasgos de culebrón épico, al estilo de Juego de Tronos. Tanto es así, que a mí, personalmente, no me hubiera extrañado que de pronto se abriera una puerta y apareciera Darth Vader con su espada de luz roja diciendo lo de Daviel, soy tu padre.
Es después de la masacre de la fortaleza de Kiador cuando el viaje de Daviel empieza de verdad. Con la intención de alertar a las demás razas sobre el retorno de los broshers, el grupo de supervivientes se escinde, obligando al protagonista a separarse de su familia. Comienza una travesía para entregar el susodicho mensaje de alerta a los enanos. Lo hace al lado de Shawan, un elfo que se convierte en uno de sus primeros maestros, que le ayuda a comprender sus aletargados sentidos élficos. Además, también viaja con él Dalfrod, un viejo amigo de su padre. Se trata de un personaje cómico, un hombre con aspecto de oso y uno de esos aliados con los que siempre se puede contar, que protagoniza las situaciones más divertidas de la novela.
El viaje de Daviel y sus dos amigos les lleva a través del Bosque Taimado, que es el típico bosque que aparece en estos cuentos de magia y brujería, lleno de peligros mágicos y fenómenos sobrenaturales, que pondrán a prueba el valor y la cordura de los tres protagonistas.
Es en esta parte del viaje, cuando se les une Vilard, un elfo oscuro que, sin duda alguna, es el personaje más interesante de esta novela, pues lleva unos cien años fugado, acusado de haber asesinado a una reina élfica...
Por lo tanto, estamos ante una obra muy entretenida, acta para un público juvenil, aunque también la pueden disfrutar los adultos enganchados a estas movidas de espada y brujería. El elegido de los Oscuros, por Vicente Verdú y publicado por Ediciones Atlantis.
Comentarios
Publicar un comentario