Mi visita a la Expo Otaku de A Coruña.

El pasado 25 de noviembre me digné a dejarme caer por el Expo Otaku que se celebró en Coruña. Lo hice con la intención de buscar nuevos lectores, aunque al final, con las prisas de preparar mi bolsa de viaje, terminé por llevar mi ejemplar de Ubik, en vez de uno de mis libros de Ironwild, error del que me percaté una vez que ya estuve dentro del recinto.



No obstante, rentabilicé la adquisición de mi Nintendo 3Ds de segunda mano, pues me pasé casi todo el tiempo haciendo fotos en 3D con ella. Así que, si has estado allí y has visto a un tipo con una consola negra haciendo fotos, ése era yo.

También quería aprovechar esta entrada para intentar disculparme con uno de los tipos que iban disfrazados de Master-Chief, el protagonista de la franquicia de Halo, que posó ante mí emulando a la portada del mencionado videojuego. Este tipo, después de hacerme la foto, se quitó el casco y fue hacia mí, diciéndome que yo era un genio, por hacer fotos con la consola. Pero entre tanto ruido, yo pensé que el tipo me estaba llamando por mi nombre de pila, y por eso le pregunté si nos conocíamos, lo que dio lugar a una corta conversación de besugos plagada de monosílabos. Ante lo cual me disculpé y nos fuimos cada uno por su lado. Pues bien, Jefe, si estás leyendo estas líneas, ya sabes por qué te pregunté si nos conocíamos.



En cuanto al plano profesional, a pesar de que me dejé en casa el ejemplar de Ironwild que suelo llevar encima en estas ocasiones, conocí al editor Alberto Santos, al que en breve le enviaré una de las tres obras sin publicar, que actualmente tengo en circulación por un concurso y un par de editoriales. También conocí al colega Esteban Díaz, del que adquirí un ejemplar de su libro Santa Compaña (la única compra que hice en todo el día), cuya reseña podéis leer en el siguiente enlace:


https://eugenioescritor.blogspot.com/2023/12/resena-santa-compana.html


Se podría pensar que una feria como ésta podría ser solamente apta para frikis, pero basta con tener un mínimo de cultura popular para poder disfrutar de un paseo entre gente disfrazada de personajes ficticios y visitar las distintas tiendas. De hecho, se puede incluso comer allí dentro, y me estoy planteando en abrir una nueva cuenta con el sobrenombre de Maestro Retro, para hablar de mis conocimientos sobre la cultura popular. Y por cierto, lo más raro que he visto; ¡existen los almohadones con personajes de anime impresos en ellos! Incluso he ampliado mis conocimientos, descubriendo la existencia de un anime muy gracioso titulado Spy x Family. Además, entre los videojuegos y las clases de baile, se puede pasar el tiempo hasta que salga el tren que te lleve de vuelta a casa.

Y lo que me parece más importante, al menos para mí. Ese recinto estaba lleno de lectores potenciales, de los cuales, estoy seguro de que les podría interesar leer uno de los seis libros que he publicado hasta la fecha. Así que me estoy planteando muy seriamente trabajar para Alberto Santos. Quién sabe...

A lo mejor soy yo el que esté firmando libros para la siguiente edición de la Expo Otaku.

Comentarios

Entradas populares