Asalto al Capitolio

 No. No me he vuelto loco al seleccionar mi dibujo de Cinebasura para ilustrar esta entrada.


Y es que después del gran año que hemos vivido con el 2020 y el maldito virus hijop**a, comenzamos el 2021 con un asalto de paletos blancos al Capitolio. Y por esta razón, me estoy acordando de Cinebasura, una película que narra cómo una invasión del cine cutre de serie B se apodera del mundo real (bueno, al menos, del barrio de Moratalaz).

¿O no les ha parecido de serie B y cine cutre lo que hemos vivido de pandemia hasta ahora? He echado de menos un montaje de una escena de esta película, en donde el protagonista Paco Fox está haciendo zapping en un aparato de televisión, diciendo que es cutre todo lo que ve; pero en esta ocasión, en vez de presenciar escenas de cine de serie B, visualiza una rueda de prensa de Fernando Simón, o a la alcaldesa de Madrid diciendo que todo va bien, o al presidente de España declarando que hemos salido más fuertes de una pandemia que todavía no había terminado, o a los sanitarios equipados con bolsas de basura en lugar de batas...

Y ahora, al comenzar el nuevo año 2012, con la esperanza puesta en las vacunas basadas en la tecnología del ARN mensajero, todos hemos sido atónitos testigos del asalto al Capitolio de Estados Unidos, propiciado por una de las últimas trumpadas del presidente saliente. Y digo yo; ¿cómo es que nadie lo vio venir?

Porque en anteriores manifestaciones en torno al Capitolio, sí que habían puesto medidas de seguridad para impedir la irrupción de los manifestantes de turno. Destaco el movimiento de Black Lives Matter, en donde, o al menos me lo parece a mí, sí hubo estas medidas, porque había gente negra en el tumulto, y sí se temía un asalto... Al parecer, no existe este temor, cuando todos los manifestantes son blancos. ¿O estoy equivocado?

De todas maneras, hemos asistido a un nuevo capítulo de invasión cutre que bien podía haber formado parte de la película de Cinebasura. Al menos, el presidente saliente ha recapacitado sobre su actitud, aunque parece que solamente cambia de opinión cuando hay muertos de por medio. Y por cierto, la maquinaria democrática siguió funcionando a pesar de todo el follón organizado, lo que demuestra lo fuerte que es el Estado en Yanquilandia.

Y encima, en España se nos ha venido encima la Gran Nevada, con los informativos hablando de lo mal que lo están pasando en Madrid (llegan a dar la impresión de que no ha nevado en otras regiones de España). Pero en fin, puede que la Gran Nevada tenga su influencia en la tercera curva de la pandemia, con eso de que todos nos quedamos en casa para no pasar frío. Ya se verá si estoy en lo cierto en un par de semanas.

En resumen, que después de algo más de una semana de año nuevo, se está demostrando que en el 2021 está prosiguiendo la cutrez que vivimos en el 2020. Estamos en un año en donde todos estamos ansiosos para que nos pinchen un par de veces, y así poder dejar atrás este episodio tan cansino de la pandemia.

Cuidaos mucho.

Comentarios

Entradas populares