Ironwild.
Ironwild es la sexta novela que he publicado en formato de papel. Está publicada por Alamar Ediciones, filial de Editorial Amarante. Es decir, que cuando de fui de Atlantis, me hice a la mar.
Ironwild cuenta la historia de amor entre una cazadora ermitaña de orejas picudas que vive sola en un bosque, y un extraño visitante de otro mundo que está vestido con un traje ambiental que le oculta las facciones. Ellos son Sandra Savage y Mich Irons. La cazadora es una fuerza salvaje de la naturaleza, y el explorador está armado con el hierro de la tecnología. Así que juntos son Ironwild.
La trama de Ironwild arranca cuando Irons aterriza delante del refugio de verano de Savage. La cazadora, desconfiada con los desconocidos, no se fía de ese extraño caballero blanco, que ha salido de un gran huevo puesto por un gigantesco dragón que se a posado y largado en mitad de la noche.
Pero la desconfianza de Sandra se desvanece a medida que observa las interacciones de Mich con el entorno natural en donde ella caza. Su actitud es muy respetuosa, limitándose a tomar las diminutas muestras biológicas necesarias para llevar a cabo sus observaciones científicas. No tarda en acercarse al extraño caballero blanco, y más cuando descubre que el extranjero está acompañado por un pequeño artefacto volador que habla y que puede hacer de intérprete entre ambos personajes.
No obstante, la trama se complica con la cada vez más frecuente intrusión de los odiosos vecinos humanos de Sandra en su amado bosque. El descubrimiento de que estos vecinos, que prácticamente son unos seres del medievo, están buscando una caja en cuya tapa está grabado el símbolo de riesgo biológico (para cobrar una sustanciosa recompensa ofrecida por el rey local), obliga a Mich a permanecer más tiempo junto a Sandra, para averiguar qué nueva amenaza se está gestando para ambos mundos.
Las persecuciones y las luchas se van sucediendo, obligando a Sandra y Mich a abandonar la seguridad del bosque para adentrarse en un mundo hostil, subyugado por una despiadada y tiránica monarquía medieval. Y en medio de la misteriosa trama de la caja del peligro biológico, Sandra, ya profundamente enamorada del caballero blanco, no tarda en descubrir que el verdadero nombre de Mich es Michelle...
Cierro esta entrada con el tema Sun of the sun de Mike Oldfield, que viene bien para ambientar esta novela de ciencia ficción maquillada de fantasía medieval.
Y podéis conseguir este libro en los siguientes enlaces:
https://editorialamarante.es/libros/alamar-libros/ironwild
https://todo-libro.com/es/libro/ironwild_AEN0120021
Comentarios
Publicar un comentario