Póquer de damas.

 Mientras aguardaba a que llegue la fecha de mi siguiente firma de ejemplares de Ironwild, maté el tiempo haciendo un dibujo sobre una idea que ha estado estos últimos meses rondando por mi cabeza, una historia en donde cuatro mujeres muy conocidas de la cultura popular entrecruzan sus caminos para terminar combatiendo contra unos terribles enemigos. Es la ilustración que adorna las presentes líneas.




Así que afronté el desafío de juntar los universos de Tomb raider, Ghost in the Shell, Aeon Flux y Metroid en una sola historia, con la única intención de no aburrirme y evitar oxidarme como escritor. Subí el dibujo a las redes sociales y empecé a escribir en wattpad, casi como si estuviera poseído por una fuerza ajena en la mía.

Comencé el relato contando cómo Lara Croft llega al sur de España para investigar un búnker nazi abandonado. En esta parte traté de ser fiel al videojuego original, a la vez que Lara va retrocediendo en el tiempo a medida que desciende a un nuevo nivel del yacimiento, empezando por el mencionado búnker del siglo XX, pasando por las mazmorras de la edad media, el mausoleo de la antigua Grecia y los dólmenes de Tartessos, para finalmente encontrarse con un mundo perdido habitado por dinosaurios, donde localiza un misterioso templo atlante y las piedras de los cuatro elementos de la naturaleza. Perseguida por la Trinidad, Lara desaparece al tomar una de las piedras.

En el segundo relato, arrastro al lector al mundo futurista descrito por Masamune Shirow en su genial manga Ghost in the Shell. Debido a una carambola del destino, después de haber liderado un asalto rutinario de las Sección 9, una de las tres piedras restantes llega a las manos de la mayor Kusanagi, desapareciendo ella al instante.

Lo mismo le sucede a Aeon Flux con la tercera piedra. Ambientado en el violento y sexi mundo futurista descrito en la serie de animación de la MTV, esta rebelde cae de nuevo en una trampa urdida por su archienemigo. Sin embargo, se desvanece en el aire, sorprendiendo a propios y a extraños.

La cuarta piedra es hallada por Samus Aran, protagonista de Metroid, en una estación pirata situada en el Sistema Solar, tras haber limpiado el susodicho enclave de la escoria pirata que la habitaba. Samus, con nave incluida, se evapora en el espacio al entrar en contacto con el mencionado artilugio.

Lo que sigue a continuación es un encuentro a cuatro bandas en una Tierra prehistórica. Las cuatro damas protagonizan un primer contacto violento, que termina abruptamente al irrumpir en escena el último de los nueve dioses antiguos. Se inicia así un viaje a la Atlántida, cuya capital está situada en el sur de España. Una travesía turística que no tarda en convertirse en una misión para defender el futuro de la humanidad, cuando una nave infestada de xenomorfos entra en escena...

Y hasta aquí puedo leer. Como suele pasar en mi proceso creativo, termino añadiendo situaciones y sucesos no previstos, como es el caso de una ligera reflexión sobre la idea que tiene la humanidad sobre la utopía, o el origen de la visceral enemistad existente entre Lara y uno de sus archienemigos, o la referencia a Alien Covenant... Pero será mejor que lo lean ustedes mismos en el siguiente enlace:


https://www.wattpad.com/story/311544927-p%C3%B3quer-de-damas


¿Conseguirá este cuarteto conjurar la amenaza alienígena y volver a casa?

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