Reseña "Sala de disección"
El maestro del terror en España, Ralph Barby, lo ha vuelto a hacer. Con Sala de disección, publicado por Grupo Tierra Trivium, el lector experimentará el horror en su propia carne, gracias a esta colección de espeluznantes relatos cortos.
Artistas atormentados que hacen pactos con brujas, bromas pesadas con terribles resultados, viajeros atrapados en bucles temporales, criaturas de otras dimensiones, seductoras diosas paganas, umbrales a otros mundos, mafiosos que desean zanjar sus asuntos antes de morir, reyertas a navajazos, infiernos aterradores, vengadores sobrenaturales, fábulas con moraleja, velas que nadie quiere encender, herreros legendarios, amebas devoradoras de cerebros, parcas de la cultura celta, batallas desesperadas, jueces corruptos, concursos infernales donde se determina quién ha matado más, espectros que se les da por chatear, taxistas homicidas, cementerios fantasmales, cuadros vampíricos, autoestopistas traicioneras, procuradores de cadáveres para diseccionar...
Todo esto y más caben en estos veinticuatro relatos de horror, en donde las fuerzas sobrenaturales y la novela negra se cruzan para crear estos cuentos terroríficos, en donde la muerte no es el peor de todos los destinos. Muy a menudo, los sufridos protagonistas de estas historias asombrosas terminan atrapados para siempre, ya sea en calabozos físicos, figurados o dimensionales.
Personalmente, en este libro hay relatos que han conseguido impactarme, como la broma pesada que sufre una niña pija por parte de sus amigas, o la del monstruo que se asoma por la alcantarilla, o la del payaso vengador... Pero no puedo terminar esta entrada sin mencionar el último de estos relatos, que es el que da el nombre a esta novela, en donde se narra un hecho real acontecido en Escocia a principios del siglo XIX. Se trata del caso de John Burke y Jare, dos granujillas que cobraban por proveer de cadáveres para diseccionar a la universidad de Edimburgo. Primero, saqueaban tumbas de funerales recientes. Y luego, para seguir ganando dinero, y ante la ausencia de nuevas defunciones, se dedicaban a asesinar para luego vender los cuerpos de sus víctimas a la universidad...
Precisamente, este tipo de historia, real y carente de elementos sobrenaturales, es el que más miedo mete, porque cuentan cosas que sí te pueden pasar. Son relatos que también forman parte de esta colección del maestro Ralph Barby.
Termino esta entrada con el tema Flashes of Terror de Two Steps From Hell, que viene bien para ambientar esta novela.
Aunque, francamente, cada vez que acababa de leer uno de estos relatos, se me venía a la cabeza una sola nota musical, realizada con un escalofriante desliz de violín.
Sala de Disección, de Ralph Barby, editada por Grupo Terra Trivium, dentro de la colección Annunaki. No lo lamentarán.
Comentarios
Publicar un comentario