"Ironwild", inspiración musical.
Inspirarme con la música es una de las mejores maneras que tengo para escribir y construir mis historias. En esta entrada os hablaré de las canciones que pueden servir de banda sonora de mi novela Ironwild, un relato de ciencia ficción disfrazado de fantasía medieval, con una historia de amor de temática LGTBi+ como hilo conductor, que podéis conseguir en amazon o acudiendo directamente a Editorial Amarante o a Alamar Libros.
La primera canción es de Mike Oldfield, fruto de una colaboración con Luar na Lubre, un grupo de música folklórica gallega. Se titula Song of the Sun y viene bien para ambientar el mundo de fantasía medieval en donde vive Sandra Savage y transcurre la trama de Ironwild. Es una canción que podría haber sido la base para que un trovador pueda cantar cualquier gesta .
Es un tema musical que clasifico como híbrido, en donde la guitarra eléctrica convive con instrumentos medievales, que es, más o menos, lo que sucede en mi libro.
La segunda canción se titula The Colonel, y es un tema de la orquesta híbrida de Two Steps From Hell, cuya música ha aparecido en cientos de trailers de cine.
En contraposición con Song of the Sun, The Colonel sirve para ambientar la vida como militar de Mich Irons, ese ser de otro mundo que ha venido para poner patas arriba la existencia de Sandra Savage.
Y por último, pero no por ello menos importante, está el tema Armored Angel, de Image Music. Es una canción que me permite hablar del antagonista de este libro sin hacer destripes innecesarios. Por que si es cierto lo de que, cuanto más malo sea el malo, mejor es la historia, entonces Ironwild debe de ser la mejor novela que he escrito hasta la fecha.
Y ya lo saben, Ironwild, escrita por Eugenio Piñeiro y publicada por Alamar Libros.
Comentarios
Publicar un comentario